Explosión en una fábrica de municiones deja 8 muertos en Sudáfrica

sudafrica

Johannesburgo, 3 sep (EFE).- Ocho personas murieron este lunes por una explosión en un almacén de municiones cerca de la ciudad sudafricana de Somerset West, al este de Ciudad del Cabo, informaron los medios locales.

"Funcionarios de bomberos de Ciudad del Cabo han confirmado que ocho personas murieron en una explosión en la planta de municiones Denel", detalló el canal de radio de noticias Jacaranda.

El suceso, cuyas causas se desconocen, ha tenido lugar en un almacén de munición de la empresa Rheinmetall Denel Munition, hasta donde se desplazaron unos 15 bomberos y tres camiones para las operaciones de búsqueda y de rescate, según el portavoz del servicio de emergencias, Theo Layne.

La explosión fue confirmada por dos funcionarios de la compañía en Sudáfrica a los medios locales, algunos de los cuales informaron sobre una "bola de fuego" sobre la fábrica.

 

Según su página web, se trata de una empresa especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de municiones de mediano y gran calibre.

Rheinmetall Denel Munition pertenece en un 51 % a Rheinmetall Waffe Munition GmbH de Alemania y en un 49 % a Denel SOC Ltd., empresa estatal de tecnología aeroespacial y militar de Sudáfrica. 

 

A mediados de julio seis trabajadores de una mina de cobre del noreste de Sudáfrica murieron tras haber quedado atrapados bajo tierra por un incendio declarado en las instalaciones, informaron fuentes policiales.

El fuego se originó en la cinta transportadora de la explotación, denominada Palabora Copper Mine (en la provincia de Limpopo). 

Los trabajadores tuvieron que ser evacuados pero varios quedaron atrapados en un nuevo accidente trágico para la minería Sudafricana, que en junio pasado vio ya morir a otros seis trabajadores.

Los sindicatos mineros apuntaron que el incendio fue consecuencia de las altas temperaturas alcanzadas en el interior de la mina.