Escalofriante: Hallan 14 fetos en un estanque de Calcuta, India

estanque

Nueva Delhi, 3 sep (EFE).- La Policía india aclaró este lunes que los supuestos 14 fetos hallados el domingo en un estanque de la ciudad de Calcuta, en el este de su país, eran en realidad "desechos médicos", según probaron exámenes efectuados por personal sanitario.

Peter Sengupta, subinspector asistente de la comisaría de Haridevpur, a cargo del lugar donde tuvo lugar el suceso, explicó hoy a Efe que un grupo de médicos examinó los restos y no encontró rastro de "tejidos humanos" en ellos.

Se trata de "desechos médicos", entre ellos compresas y productos usados de higiene femenina, clarificó.

Diversas fuentes de la Administración local y la Policía confirmaron ayer el hallazgo de 14 fetos dentro de una bolsa de plástico en el área de Haridevpur.

"Mientras limpiaba el estanque, un trabajador encontró un cuerpo y comenzó a gritar, entonces toda la gente que trabajaba allí acudió al lugar y vieron que se habían tirado en la zona muchos paquetes", explicó a Efe una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

La fuente precisó que las fuerzas de seguridad habían recuperado un total de 14 "fetos no desarrollados", de entre cinco y seis meses, en una bolsa de plástico.

Un feto es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento, convirtiéndose en un neonato.

Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes. En el ser humano el cambio de embrión a feto se produce aproximadamente luego de ocho semanas de embarazo.