Rumbia toca tierra en China: Hay 53.000 personas evacuadas

china

Este viernes, el tifón Rumbia tocó tierra a las 04:05 (hora local) en el distrito de Pudong de la ciudad china de Shanghái con vientos de hasta 23 metros por segundo, provocando la evacuación de más de 53.000 personas de la zona, informa la agencia Xinhua.

Según anunciaron las autoridades esta mañana, cerca de 149 vuelos fueron cancelados en dos aeropuertos locales, el transporte ferroviario fue cortado en varias docenas de direcciones temporalmente, la velocidad del tráfico a lo largo de las carreteras principales también fue limitada. Además, alrededor de 2.500 embarcaciones regresaron a puerto para esperar a que pase la tormenta, recoge RT. 

Le recomendamos: Nueve sismos estremecen el sur de Italia durante dos horas

Por el momento, un total de 19.637 barcos de pesca han regresado a puerto y otros 576 botes están en camino.

El tifón traerá fuertes vientos y lluvia severa que se mantendrán durante los próximos días, según el centro provincial de control de inundaciones y prevención de sequías.

Las autoridades han puesto en marcha una respuesta de emergencia y han advertido del posible riesgo de inundaciones.

El observatorio nacional del clima de China emitió el jueves por la mañana una alerta azul para el tifón Rumbia. China tiene un sistema de advertencia meteorológica codificado por colores de cuatro niveles, con el rojo que representa el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul, según Xinhua. 

Se estima que los aguaceros en la ciudad continuarán hasta el sábado. Los meteorólogos predicen que la tormenta tropical se debilitará gradualmente a medida que se mueva hacia el noroeste.

Rumbia es el tercer tifón que golpea Shanghái este mes y el decimoctavo por lo que va del año.