Al menos 44 muertos por monzón en la India

india

NUEVA DELHI (AP) – Las lluvias torrenciales provocadas por el monzón interrumpieron el tránsito de aviones y trenes en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde inundaciones, deslaves y derrumbes de casas y puentes causaron más de 40 muertos en la última semana, permiso de la foto el miércoles.

El aeropuerto internacional de Kochi, una ciudad ciudad portuaria importante, suspendió sus operaciones hasta el sábado luego de las lluvias en la pista.

Las autoridades pidieron a los turistas que se alejen de la popular estación de montaña de Munnar, en el distrito de Idukki, por las inundaciones. Kerala es un popular destino turístico por sus pintorescos paisajes, cascadas y playas.

Le recomendamos: Autoridades italianas elevan a 37 los muertos por derrumbe de Génova

También se pidió que eviten el templo de Sabarimala por la crecida del cercano Río Pampa. Sabarimala, un popular centro de peregrinación hindú en la cordillera del distrito de Pathanamthitta, atrae a unos 45 millones de devotos cada año.

Las intensas lluvias obligaron a las autoridades estatales a liberar el exceso de agua de las represas que provocan más inundaciones río abajo. El agua sumergida vastas zonas en 12 de los 14 distritos del estado.

Funcionarios estatales de Kerala que causaron mal tiempo causó 44 muertos desde el 8 de agosto, según reportó la agencia de noticias Press Trust of India.

Las temporadas del monzón, que dura de junio a septiembre, la causa miles de muertes cada año en el país.