Niño se traga un pito y su «tos chillona» se vuelve viral (Video)

garganta

Un niño de cuatro años en la India está tosiendo normalmente otra vez, después de que los médicos revelaran que un silbato de juguete que se alojó en su garganta ha sido eliminado.

El 8 de agosto, The New England Journal of Medicine informó que el joven anónimo y su familia llegaron el año pasado a una clínica de otorrinolaringología para pacientes ambulatorios en busca de respuestas para su persistente tos de dos días que tenía un "silbido intermitente".

Un clip de ocho segundos del "silbido de la tos" del niño que desde entonces se ha visto más de 65,000 veces en Facebook.

Una radiografía del tórax de cuatro años reveló que su pulmón izquierdo estaba hiperinflado, lo que puede ser causado por un bloqueo en el paso del aire a los pulmones o por afecciones médicas que incluyen asma y fibrosis quística, informan Live Science y Mayo Clinic.
 

 

Los médicos procedieron a realizar una broncoscopia, insertaron un tubo delgado en su garganta y en el pulmón izquierdo, donde desenterraron y eliminaron un "objeto misterioso", un silbato de juguete. Según los padres del niño, su hijo había estado jugando con un silbato antes de que comenzara a toser, informa Live Science, y se demostró que accidentalmente lo inhaló.

"Los cuerpos extraños en las vías respiratorias son comunes. Pero la naturaleza silbante de la tos es excepcionalmente rara", dijo el doctor Pirabu Sakthivel, residente senior de cirugía de cabeza y cuello y oncología en el Instituto de Ciencias Médicas de la India en Nueva Delhi.

Al día siguiente, una radiografía ilustró que el pulmón izquierdo del niño se había desinflado y había vuelto a la normalidad.

Siguiendo con un chequeo un año después, el niño estaba en buena salud y sus pulmones ya no silbaban.