Al menos 6 muertos tras explosión en una mina de Pakistán

pakistan

Islamabad, 13 ago (EFE).- Al menos seis mineros murieron y ocho quedaron atrapados por una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó este lunes a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió anoche cuando se produjo una explosión en una mina de la zona de Sanjdi, a unos 79 kilómetros de la ciudad de Quetta, la capital provincial, dijo el portavoz policial de la urbe, Aziz Sadique.

El portavoz indicó que los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj para rescatar con vida a los atrapados, pero dudó de que tengan éxito, en parte por la gran profundidad de la mina.

"No creo que los rescatemos con vida", reconoció Sadique.

Las precarias condiciones de seguridad en las minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes.

En mayo de este año, 23 mineros murieron en dos accidentes en minas, también en Baluchistán.

En 2011 medio centenar de mineros perecieron en Baluchistán tras una serie de explosiones provocadas por escapes de gas en una explotación de carbón. 

La semana pasada cuatro personas murieron y otras nueve se encontraban en paradero desconocido a causa de una explosión de gas en una mina de carbón del interior de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente se produjo a las 21:10 horas del lunes (13:10 GMT) en la mina Zimujia de la provincia de Guizhou, en el centro sur del país, según las autoridades locales.

Los equipos de salvamento continuaban trabajando en la mina siniestrada para intentar rescatar a los nueve mineros desaparecidos.

Las minas chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.