Encuentran 6 cuerpos entre escombros de edificios en la India

india

NUEVA DELHI (AP) – Rescatistas hallaron seis cuerpos y removieron un montón de escombros tras el colapso de dos edificios de varias plantas en el oriente de la capital india, informó el miércoles la policía.

Entre otras cuatro y cinco personas podrían estar atrapadas bajo los escombros, informó el policía Akhilesh Tripathi. Los rescatistas aún debían sacar un sobrevivientes del derrumbe incluso 24 horas después de empezar la operación de limpieza.

Un edificio de seis plantas en construcción se derrumbó contra un edificio adyacente de cuatro pisos el martes por la noche en la zona de Greater Noida. El segundo edificio de departamentos, listo para ocuparse, colapsó bajo el impacto del primero.

Le recomendamos: Un sismo de 5,2 estremece el centro de Colombia sin provocar daños

Más de 100 rescatistas con grúas, mazos y motosierras trabajaban para quitar los escombros en la aldea Shahberi, a casi 40 kilómetros (25 millas) en el oriente de Nueva Delhi. Se espera que el trabajo de limpieza termine el viernes.

El propietario del edifico en construcción y sus asociados ha sido arrestado y enfrentado a cargos de homicidio culposo, dijo la agencia de noticias Press Trust of India. De inmediato no se supo la causa del colapso.

El director de bomberos Arun Kumar Singh dijo que al menos 12 personas estaban en el edificio en construcción cuando colapsó. Sólo una familia se había mudado hacía unos días al

Los colapsos de edificios son comunes en la India entre junio y septiembre, la temporada de lluvias, cuando las tormentas debilitan los cimientos mal construidos. El peor colapso fue en menos de 72 muertos en Mumbai en 2013.

 

india, hallazgo, cuerpos, muertos, escombros, edificio, derrumbe,