Tragedia en Nepal: 20 muertos al caer camión a un precipicio

muertos

Katmandú, 6 jul (EFE).- Al menos veinte personas murieron y doce resultaron heridas este viernes al caer por un precipicio un camión cargado de trabajadores de la construcción en el distrito de Mustang, en el norte de Nepal, informó a Efe una fuente oficial.

El vehículo, con 32 personas a bordo, viajaba por una estrecha carretera sin asfaltar cuando se salió de la calzada y se precipitó 50 metros ladera abajo, dijo el superintendente segundo de la Policía de Mustang, Mahendra Khadka.

"Todavía se desconoce la causa del accidente, pero las conclusiones preliminares muestran que el camión viajaba a gran velocidad, perdió la estabilidad en la carretera de tierra y se estrelló", indicó la fuente.

Los ocupantes del vehículo trabajaban en la construcción de la carretera Jomsom-Korala, en la frontera con China, y regresaban a sus puestos tras una pausa para comer cuando tuvo lugar el siniestro.

El accidente causó la muerte de una veintena de personas, entre ellas el conductor, y heridas a una docena más, que se encuentran en estado "crítico" y han sido trasladadas por vía aire a Pokhara (centro del país) para recibir tratamiento.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.

Según datos de la Policía nepalí, en el año fiscal 2015-2016 (del 16 de julio al 15 de julio) se produjeron unos 10.000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.

Uno de los siniestros más graves en los últimos meses se produjo el pasado octubre, cuando 31 personas murieron y 16 resultaron heridas al caer el abarrotado autobús en el que viajaban en un río en el centro de Nepal, en una zona de orografía complicada que dificultó el rescate.