¿Ya lo sabes? Instagram no avisará cuando hagas capturas de pantalla a una historia

instagram

Hace un par de meses, Instagram nos sorprendió con la noticia de que tendría una nueva función. La app enviaría una notificación, cada vez que alguien realizara una captura de pantalla a la historia de otro usuario. ¡Horror de horrores!

A muchas personas esto no les agradó nada, pues aseguraron que muchas veces se requiere tomar un screen capture para mostrárselo a alguien más. Esto es porque las stories sólo duran 24 horas (como el video que publicó Hemsworth para mostrarnos cómo luciría si fuera mujer) y posteriormente desaparecen.

De acuerdo con información de Buzzfeed News, después de unos meses de prueba Instagram se retractó con esta función. Las notificaciones sólo funcionaban con algunos usuarios (nunca supimos quienes), pero ahora quedaron descartadas ante la oleada de comentarios negativos.

Ya podemos respirar tranquilos, pues la famosa aplicación de fotos y videos no enviará ningún mensaje cuando realices una captura de pantalla. ¿Crees que esto es una buena o mala decisión?.

Bloquean a HBO en China por comparar a Xi Jinping con Winnie the Pooh

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

 En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Instagram animaba así a sus usuarios a añadir hashtags relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras como foto con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de fanes y conseguir más me gusta.