Continúa la búsqueda de desaparecidos tras naufragio en Sumatra

indonesia

Por cuarto día consecutivo equipos de rescate continúan con operación de búsqueda de al menos 192 desaparecidos, donde se hundió el transbordador KM Sinar Bangu, en el lago Toba,  isla indonesia de Sumatra.

Se supone que hay 192 desaparecidos aunque la cifra, que se ha ido revisando al alza en los últimos días, no se basa en una lista de embarque sino en las denuncias de familiares.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de tres personas en el naufragio y hay 18 sobrevivientes, según el canal CNN Indonesia.

En la operación participan más de 360 personas, de las cuales 200 siguen rastreando la superficie acuática.

Según las estimaciones, el transbordador naufragó en un lugar donde el lago Toba tiene unos 460 metros de profundidad, pero el agua fría impide a los buzos sumergirse a más de 50 y los aparatos disponibles pueden bajar a 350 metros como máximo.

El naufragio del KM Sinar Bangun es el segundo en menos de una semana en Indonesia.

Detienen barco de pesca lleno de tiburones descuartizados (Fotos)

Según RT: La policía indonesia declaró que un barco con más de 200 pasajeros se hundió en las costas de la isla de Sumatra.

“Muchos de los 13 miembros del equipo y de los 213 pasajeros todavía están en el agua”, comenta el representante de la policía local, Boy Herlambang, agregando que “los servicios de socorro hacen todo lo posible para rescatarlos lo más pronto que se pueda”.

Según los datos preliminares que se manejan, el mal tiempo pudo ser la causa del naufragio del buque.

Este año en septiembre, en las costas de Filipinas ocurrió otro hundimiento. En esa oportunidad equipos de socorro acudieron al lugar del accidente luego de que un barco con 960 personas comenzara a escorar. Fueron evacuadas 900 personas y 5 murieron.