Chofer de autobús sufre derrame cerebral en plena marcha

asia

Un pasajero de un autobús en China salvó la vida de casi 30 personas que viajaban a bordo del vehículo después de que el chofer sufriera un ataque cerebrovascular en plena marcha.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia el momento en que uno de los pasajeros corre hacia la cabina y toma el volante en sus manos, mientras el autobús avanza a casi 90 kilómetros por hora.

Todos los pasajeros se encuentran a salvo, mientras que el estado de salud del conductor es estable, detalló Global Times en su cuenta de Twitter. Se desconoce el lugar exacto del suceso.

 

 

Para enero de 2018 otro conductor de autobús en China sufrió un derrame cerebral mientras manejaba el vehículo, lo cual pudo terminar en tragedia, sino fuera por dos pasajeros y el chofer que logró orillarse antes de desmayarse por completo.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Dalian, China, y las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad del autobús.

En el video se observa al conductor que vestía una chamarra roja mientras conduce en una carretera. En un momento se ve que el hombre comienza a tener complicaciones, ya que la mano derecha no la puede usar y comienza a irse de lado. En cuestión de segundos el hombre termina completamente en el piso, pero nunca soltó el volante.

Inmediatamente un pasajero lo toma antes de que caiga al piso, y con la ayuda de otro lo regresan al asiento, mientras intentan hacer que reaccione. Después se ve como una mujer comienza a moverlo también.

Los pasajeros llamaron a una ambulancia y el chofer fue enviado a un hospital, donde determinaron que sufrió un derrame cerebral, del cual se recuperaba, de acuerdo al director de operaciones de la línea de autobuses Zhou Wei.