Francés se suicida al tirarse desde el techo de la Gran Mezquita de La Meca (Video)

suicidio

Un hombre se quitó la vida este sábado al saltar desde el techo de Masyid al Haram, la Gran Mezquita de La Meca, en Arabia Saudita, el lugar más sagrado para los musulmanes.

Según informa el sitio Arab News y recoge RT, el trágico hecho sucedió delante de miles de peregrinos que rezaban en esos momentos en el lugar.

El suicida, que falleció en el acto, era un ciudadano francés de 26 años de edad, convertido al islam, detalló el Daily Sabah.

Los motivos del suicida aún se desconocen y las autoridades locales investigan el hecho.

 

En febrero de 2017, un hombre fue arrestado cuando intentaba rociarse con combustible y prenderse fuego frente a la Kaaba, la construcción en el patio de la mezquita de La Meca. Las autoridades descartaron que se tratara de un acto extremista.

El sitio de peregrinación más importante del islam, no obstante, reiteradamente ha sido objetivo del terrorismo. La Policía saudita frustró un atentado organizado por varios grupos terroristas en junio del año pasado, en el que se inmoló un atacante.

EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

 

La Masyid al-Haram (en árabe: ?????? ?????? al-mas?id al-?ar?m "la mezquita sagrada"), es la mezquita más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del islam. En su centro se encuentra la Kaaba, en la que hay incrustada la piedra negra que los musulmanes tratan de tocar en el curso de las circunvalaciones durante la peregrinación (Hach). Es considerada la mezquita más grande del mundo.

La mezquita ha evolucionado mucho a lo largo de los tiempos, ya que los distintos regímenes musulmanes le han concedido siempre gran importancia, pero aún está muy poco estudiada, puesto que parece haber tenido escaso impacto en la arquitectura islámica. Su estado actual data en su mayor parte del periodo otomano.