Padre besa a su bebé de dos días y lo abandona en una iglesia

asia

Padre de tres hijos, de 8, 6 y 4 años, Bitto Davis, de 32 de edad, se tomó de muy mala manera la noticia de que su esposa Pravitha, de 30, había quedado embarazada por cuarta vez.

Cada vez que los veían, sus amigos se burlaban de ellos por la asiduidad con la que engendraban niños. Cansada de ser objeto de cuestionamientos, la pareja tomó una decisión terrible: abandonar a su hijo.

Apenas dos días después del parto, se subieron a un tren en su ciudad, Thrissur, y viajaron 90 kilómetros hasta Kochi, en el estado de Kerala. Fueron hasta la Iglesia St. George Forane, y allí dejaron al bebé.

 

Un video registrado con una cámara de seguridad muestra al padre besando la cabeza del niño. Tras apoyarlo en el suelo, se fue.

Gracias a la grabación, el matrimonio fue encontrado rápidamente. El sábado a la tarde los arrestaron.

En su declaración ante los oficiales, justificaron lo que hicieron en que se sentían avergonzados. Difícilmente ese argumento los ayude ante la Justicia, que podría condenarlos a una pena de hasta siete años de cárcel.

 

Otro bebé que fue noticia en India es el segundo niño del mundo con la patología de la 'sirena', más conocida como 'sirenomelia', el cual falleció a consecuencia de dicha malformación en diciembre de 2017. Esta enfermedad solo afecta a uno de cada 60.000 o 100.000 bebés en el mundo.

La 'sirenomelia' es una enfermedad extremadamente rara que afecta a muy pocos bebés. Según explica el diario británico 'Daily Mail', es el segundo parto de un bebé sirena en el mundo y en la India, donde también tuvo lugar el primero. En este último caso, Muskura Bibi, la madre de 23 años, y su marido no tienen dinero por lo que durante el embarazo no pudo costearse ninguna ecografía y se percataron del peculiar síndrome al nacer el pequeño.