Niño queda atrapado en una escalera mecánica en China (Impactante video)

asia

En un video que ya es viral se puede apreciar el momento en que un niño abandonado por sus padres para jugar con su hermano en un centro comercial de la ciudad de Zunyi, en la provincia suroccidental china de Guizhou, se quedó atrapado en una escalera mecánica.

El impactante accidente fue captado por CCTV  el 21 de mayo, y muestra a los muchachos subiendo por la escalera móvil.

El niño mayor, que parece tener alrededor de tres años, está de pie mirando hacia abajo por la escalera mecánica mientras lleva el par hacia arriba.

 

Pero aún más aterrador es el niño más joven, que parece tener más o menos uno, que se sienta en los escalones, con la cabeza hacia abajo en la escalera mecánica.

El primer niño logra descifrar cómo bajarse con seguridad, y está esperando la cima para el menor más pequeño.

Luego, el niño regresa por el mecanismo y atrapa sus dedos en el metal.

 

El chico mayor detecta el peligro, y presumiblemente los gritos del niño e intenta liberarlo. Pero no tiene suerte y deja al bebé con la escalera mecánica todavía en funcionamiento, para buscar ayuda.

Finalmente, un comerciante sale corriendo y pulsa el botón de parada de emergencia antes de llamar al servicio de bomberos.

El niño fue liberado por los bomberos y llevado al hospital, aunque no se sabe si sus dedos podrían salvarse.

Este tipo de accidentes son comunes en China y ya han dejado altas cifras de víctimas mortales y personas heridas a causa de desperfectos mecánicos o falta de pericia al utilizar estos medios de tráfico humano, especialmente en niños.