Mujer da a luz a «bebé sirena» en la India

india

Un bebé que sufría el síndrome de la sirena también conocido como sirenomelia nació en Maharashtra (India). 

Desgraciadamente, el recién nacido, cuyas piernas estaban fusionadas y que no tenía genitales, falleció diez minutos después.

De acuerdo con la información del Daily Mail, Disksha Kamble, de 25 años, dio a luz a través de parto natural en el hospital Beed en Maharashtra, al poniente de India. Según lo reporta la web noticiosa, la madre solo se sometió a un ultrasonido a los 8 meses de embarazo y por ello no se enteró de la rara condición de su bebé antes de que naciera.

EE. UU: Mujer fingió la muerte de su bebé para venderlo a una pareja

El esposo de Kamble, Nanoba, 32, dijo al medio de comunicación que ni su esposa ni él habían visto a un bebé así. El Doctor Sanjay Bansode, médico que atendió a Disksha, dijo que el bebé pesó 3.19 libras. "Estábamos esperando las piernas, pero en su lugar salió una extraña masa parecida a una aleta", señaló.

Bansode dijo que además de nacer con las piernas fusionadas y sin genitales, el bebé tenía anomalías renales y deformidades en los pulmones.

De acuerdo con la Organización nacional de desordenes extraños, el síndrome de la sirena afecta a uno de entre cada 60.000 a 100.000 nacimientos. También provoca problemas gastrointestinales y el mal desarrollo de riñones o la falta de los mismos.

La misma institución señala que los afectados suelen morir al nacer por complicaciones en los pulmones o en el corazón. Hasta ahora se desconocen las causas que provocan esta rara condición.

La bebé nació el pasado lunes 21 de mayo.