Rescatan a elefante bebé que quedó atrapado en un pozo en la India

elefante bebe

Un dramático rescate de un ternero elefante que había caído a un pozo quedó registrado en video y ahora se difunde en redes sociales. El animal fue rescatado tras una larga y peligrosa obra en donde funcionarios forestales ocuparon una excavadoras para terminar la operación con éxito.

Los funcionarios forestales rescataron a un becerro elefante de un pozo en el este de la India utilizando excavadoras en una dramática operación de cuatro horas.

El ternero elefante de dos años era parte de una manada que había salido del bosque para buscar comida, pero cayó en un pozo de 15 pies en la aldea de Jamujhara, distrito de Dhenkanal, estado de Odisha durante la noche del 11 de mayo.

Incapaces de rescatar a la cría, otros elefantes de la manada se pararon cerca del pozo bordeado de ladrillos y gritaron angustiados.

Un residente de la aldea Prafulla Das dijo: "Escuchamos al elefante llorar toda la noche. Dejaron el lugar y volvieron al bosque solo cuando fuimos al pozo por la mañana ".

Los aldeanos informaron a los funcionarios del departamento forestal sobre el incidente, que inmediatamente se apresuraron al pozo y vieron al ternero tratando desesperadamente de salir, destacó Liveleak.

Cabe destacar que los especialista y responsables del rescate utilizaron una excavadora para cavar la tierra y crear un camino para ayudar al ternero a salir.

Tras rescatar al bebé elefante fue enviado de regreso al bosque en dirección a la manada con la ayuda de petardos.

La operación de rescate que comenzó a las 8 de la mañana y duró un poco más de 4 horas.

Te recomendamos:  Puma mata a un ciclista en EE.UU.

Los lugareños vieron el elefante dentro del pozo en la madrugada y alertaron a los funcionarios del departamento forestal, quienes de manera exitosa llegaron al lugar y pusieron sacar sano y salvo al animal.

Funcionarios forestales de alto nivel, entre ellos el Oficial Forestal Subdivisional de Dhenkanal (SDFO) y el Guardaparque Kamakshyanagar estuvieron presentes en el lugar y supervisaron la operación de rescate.