Mosquitos invaden una región rusa

Por: || || Hora: 12:59 a.m..
rusia, vorónezh, distritos afectados, mosquitos, invasion,
Foto: Referencia

Al menos seis distritos de la región rusa de Vorónezh se han visto afectados por una invasión de mosquitos, que podría prolongarse e incluso agravarse en las próximas dos semanas, informan medios locales.

Las autoridades advierten que, por lo general, el pico de la invasión suele registrarse el día 21.º tras la aparición de los insectos, habiendo transcurrido de momento poco más de una semana.

Los lugareños temen salir a la calle y publican videos y fotos de la plaga. Según la población local, algunos animales domésticos —cachorros, cerdos y aves— han muerto debido a problemas respiratorios causados por los insectos

14 casos de ébola confirmados en El Congo

"Es peligroso caminar por la ciudad […]. Son cada día más y más. Esta es una película de terror", se queja Larisa, residente de la ciudad de Pávlovsk, que se halla en el epicentro de la invasión.

Tatiana Popova, otra vecina de la zona, cuenta que los niños son los más afectados. "Sufren, lloran, no quieren ir a la escuela por las mañanas, porque los 'devoran' los mosquitos", relata la mujer, agregando que a partir de las seis de la tarde, empieza "un verdadero desastre", cuando ni siquiera se puede ver el camino por el que vas.

De momento, no se ha podido hacer nada para aliviar el sufrimiento de las personas. Las autoridades locales explican que, aunque rocíen con repelentes los lugares públicos, los mosquitos tardarán pocas horas en regresar. Por otro lado, los riesgos de contaminación impiden que se utilicen los químicos antimosquitos en lagos, lagunas y ríos, lugares donde los insectos ponen sus huevos.

Según los medios locales, los ecólogos explican esta invasión con el elevado volumen de precipitaciones registrado en la región este año, que causó el desbordamiento de ríos. De acuerdo con los especialistas, cuantos más cursos de agua y formaciones lacustres, más mosquitos.  

 

A post shared by Ildus Davydov (@ildusdavydov) on

 

 

 

A post shared by Юлия (@juli_kuzya) on

 

 

A post shared by @elfxax on

 

tags:

RT

.