Colapsa estructura de cemento y deja 10 muertos en la India

Por: || || Hora: 10:15 a.m..
paso elevado, estructura de cemento, india, asia, victimas mortales, personas atrapadas, derrumbe,
Fotografía: Twitter

Nueva Delhi, 15 may (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy y entre treinta y cincuenta permanecen atrapadas por el derrumbe de un paso elevado en construcción en la ciudad de Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), informó una fuente policial.

El suceso se produjo cuando una placa de cemento de unos 15 metros de largo que estaba siendo instalada en el paso elevado se derrumbó sobre varios vehículos que circulaban bajo la estructura, afirmó a Efe el superintendente de Policía de la ciudad de Varanasi, Amit Kumar.

Según la fuente, "entre diez y doce personas han muerto en el acto y entre treinta y cincuenta están atrapadas bajo la estructura".

Los equipos de salvamento y la Policía se han desplazado al lugar del siniestro, señaló Kumar, quien alertó de que es posible que el número de víctimas aumente cuando los escombros sean retirados.


Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En 2016, el derrumbe de un paso elevado de unos dos kilómetros en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, provocó veintiséis muertos y decenas de heridos. 

Por otro lado en Miami, Estados Unidos, el desplome de un puente peatonal a mediados de marzo le costó la vida a seis personas. 

Se conoció que uno de los ingenieros de la firma encargada del diseño, FIGG Bridge Design, alertó por mensaje de voz a un empleado del Departamento de Transporte de Florida (FDT) de la existencia de una grieta en la plataforma, dos días antes de que se hundiera.

Pero en el mensaje, el experto dijo que, aunque "obviamente" habría que hacer "algunas reparaciones", esto no comprometía la integridad estructural del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 174 pies de largo (53 metros).

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias