Tormenta de polvo y lluvia deja 11 muertos en India

india

LUCKNOW, India (AP) – Al menos 11 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas por una fuerte tormenta de polvo y la lluvia que sacudió el norte de la India, la segunda en una semana.

El meteoro, con vientos de hasta 100 kilómetros (60 millas) por hora, barrió zonas del oeste del estado de Uttar Pradesh el miércoles en la noche, derribando árboles y casas de barro y ladrillo, dijo Avanish Awasthi, un funcionario del gobierno .

Varias localidades y aldeas de la zona quedaron a oscuras, luego de la tormenta, se incorporaron a los puestos eléctricos y el cableado.

Le recomendamos: Piden a Trump que declare a Hawái zona de desastre

El meteoro afectó también a Nueva Delhi y partes de los estados de Himachal Pradesh, en el norte, y de Rajastán, en el oeste, pero con más informes y menos informes de víctimas de inmediato. La agencia meteorológica nacional dijo que las condiciones tormentosas estaban remitiendo en el norte.

Un fenómeno similar a polvo y aguaceros mató a más de 120 personas y dejó 200 heridos en cinco estados indios hace una semana. En India, la temporada del monzón.

Desde el 3 de mayo una ola de tormentas de arena que ha dejado al menos 77 muertos y 143 heridosen diferentes localidades situadas al noroeste de la India, informan medios locales.

La tormenta arrasó casas árboles y dejó sin luz a las localidades más afectadas, sobre todo en las regiones de Uttar Pradesh, donde se han contabilizado 45 muertos, y Rayastán. 

El jefe de Gobierno de Rayastán, Vasundhara Raje, anunció que los servicios de emergenciase dirigieron a las áreas afectadas para llevar a cabo las labores de rescate.

Las escuelas privadas en la ciudad de Alwar están cerradas los jueves, publicó Hindustan times. 

Para la mañana del jueves, el suministro de electricidad había sido restaurado en Bhiwadi, Tapukda y Tijara. El suministro de energía también fue restaurado en el hospital del gobierno de Alwar. Se ordenó una encuesta sobre la propiedad dañada, dijo el inspector del distrito de Alwar, Rajan Vishal.