León ataca a hombre que invadió su espacio en Sudáfrica (VIDEO)

leon

JOHANNESBURGO (AP) — Un león atacó y mordió a un hombre que entró a la zona donde el animal vive encerrado en un área silvestre en Sudáfrica, de acuerdo con un video divulgado el martes.

El video explícito divulgado por el sitio web News24 muestra al hombre, que se según se ha reportado es el dueño del campo silvestre, corriendo hacia una reja cuando el león lo comienza a perseguir. Luego el animal arrastra rápidamente al hombre hacia unos arbustos.

"Alguien traiga un rifle, por si acaso", se escucha que otro hombre grita. Y una mujer dice llorando: "Por favor, ayúdenlo".

Después se escuchan tiros.

 

El portavoz de la policía Motlafela Mojapelo dijo que las autoridades están investigando el ataque ocurrido en el área de Thabazimbi, en la provincia de Limpopo. Mojapelo dijo que el hombre atacado está en cuidados intensivos con heridas en la mandíbula y el cuello.

 

A finales de febrero una leona mató a una mujer de 22 años de edad en Sudáfrica. El animal estaba bajo el cuidado de Kevin Richardson, conocido por sus estrechas interacciones con los felinos, al grado de que se le apoda "el encantador de leones".

Richardson, que mantiene leones en su santuario para animales en la Reserva Dinokeng, dijo en Facebook que él y un colega "experimentado" sacaron a pasear a tres leones en la reserva y que una leona persiguió a un impala. Al final, la leona se topó con la joven a unos kilómetros de distancia.

Richardson dijo que siguió sus procedimientos establecidos antes de la excursión semanal, evaluando el área para detectar a alguno de los otros "cinco grandes" animales, una designación que abarca también a rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos, por lo que envió una "notificación" de que estaba paseando con los leones.

La mujer murió en un campamento de tiendas administrado por Richardson, quien dijo que se sentía "devastado" por el incidente.