Rayería mata a 25 personas en las últimas 24 horas en Bangladesh

victimas mortales

Dacca, 30 abr (EFE).- Al menos 25 personas murieron en las últimas 24 horas durante potentes tormentas eléctricas ocurridas en Bangladesh, informó a Efe una fuente del Ministerio de Gestión de Desastres.

Un portavoz de la sala de control de ese Ministerio, Mohammad Nuruzzaman, aseguró que un total de 25 personas murieron en todo el país a causa de los rayos y las fuertes tormentas entre la noche del domingo y hoy.

El Departamento Meteorológico de Bangladesh, informó hoy de que es probable que las tormentas continúen en los próximos dos días.

Según la organización no gubernamental Fundación Foro Desastre, al menos 58 personas murieron entre el día 1 de abril y el 29.

"Hemos registrado 58 muertes por rayos este mes hasta el 29 de abril, tres personas fallecieron por rayos en marzo", afirmó a Efe la coordinadora de la organización, Meherun Nesa Jhumur.

Las tormentas eléctricas son relativamente frecuentes en esta zona del sur de Asia poco antes y durante la época del monzón, que tiene lugar cada año entre junio y septiembre.

Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que 83 personas muriesen en un solo día en mayo de ese año y estableció que sus familiares recibiesen una indemnización de 20.000 takas (unos 250 dólares).

Ese año murieron al menos 203 personas a causa de los rayos, y el Gobierno anunció la plantación de un millón de palmeras en las zonas rurales del país para reducir la mortalidad por esta causa.

Mientras que la semana pasada en El Cairo, Egipto fuertes e inusuales lluvias empaparon la capital egipcia y otras partes del país por segundo día consecutivo, inundando carreteras y un nuevo suburbio frondoso al este de El Cairo.

Las precipitaciones, que comenzaron el martes por la noche, hicieron que las autoridades cerraran las autopistas que conectan a la capital con otras provincias, reportó la agencia noticiosa MENA.