VIDEO: «Embarazada mala» incendia las redes sociales de China

baoji

Una cámara de seguridad de un restaurante de Baojí (Shaanxi, China) captó el momento en que una mujer embarazada zancadilleó de manera intencionada a un niño de cuatro años, unas imágenes que se han viralizado y han causado gran controversia en ese país asiático, informa el portal What's on Weibo.

El incidente ocurrió el pasado 19 de abril, cuando el menor entró corriendo en el local y movió las cortinas transparentes de la puerta del establecimiento, que golpearon el rostro de la mujer y provocaron que derramara sobre sí un poco de comida.

Esa fémina esperó a que el infante regresara y, cuando paso por su lado, estiró la pierna de manera deliberada. La maniobra provocó que el pequeño, hijo de los propietarios del restaurante, tropezara y cayera bruscamente al suelo.

Algunos testigos afirmaron que los padres del niño vieron la primera acción y no se disculparon por el descuido de su hijo, pero después sí solicitaron explicaciones a la mujer por su conducta.

 

Estas imágenes incendiaron las redes sociales chinas y muchas personas condenaron la "vergonzosa" e "inmoral" reacción de la señora encinta, que fue blanco de maldiciones e incluso de acosos.

Debido a la presión social, esta 'embarazada mala' se entregó a la Policía y se disculpó por su comportamiento. Aunque fue sentenciada a pasar 10 días de prisión y pagar una multa de 1.000 yuanes —unos 160 dólares—, fue eximida de pasar por la cárcel debido a su avanzado estado de gestación.

Por su parte, el niño fue trasladado a un hospital con traumatismos menores.

 

Otro niño que causó furor en las redes sociales fue uno que caminó minutos después de haber nacido. El hecho ocurrió en Brasil.

El registro fue capturado ante la sorpresa de las enfermeras presentes, personas que ayudaron al bebé a llegar a este mundo. Una de las enfermeras lo sujeta con un brazo mientras que el pequeño se muestra caminando por 'los aires'.