Pakistán arresta a padre y tío de Sana Cheema por «asesinato de honor»

pakistan

LAHORE, Pakistán (AP) — La policía paquistaní arrestó al padre y al tío de una italiana de origen paquistaní, sospechosos en el "asesinato por motivos de honor" de la mujer de 25 años de edad que se negó a casarse con el hombre que habían elegido para ella.

El policía Intisar Hussain informó que los dos hombres fueron arrestados el martes y acusados del homicidio de Sana Cheema, cometido en la ciudad de Gujrat, en la provincia de Punjab.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano informó que está siguiendo el caso a través de su embajada en Islamabad, que está recopilando información de las autoridades paquistaníes para definir las circunstancias del caso y ofrecer cualquier ayuda que pueda ser necesaria.

 

La policía paquistaní dijo que Cheema murió el 18 de abril en circunstancias misteriosas. Su cuerpo será exhumado esta semana para determinar la causa exacta de su deceso.

La policía de Gujrat se dirigió el martes a un juez de sesiones para obtener permiso para exhumar el cadáver de la mujer. La muerte de la ciudadana italiana Sana Cheema causó revuelo en los medios internacionales, y las organizaciones de medios italianas hicieron preguntas sobre su muerte. Según una FIR archivada, la víctima fue asesinada el 18 de abril, sin embargo, las personas en la localidad no se dieron cuenta del crimen.

Su muerte se calificó como "accidental" y el cuerpo fue enterrado en un cementerio lejos de Mangowal.

Según los informes, Sana fue asesinada por su padre, Ghulam Mustafa, su tío Mazhar Iqbal y su hermano Adnan Mustafa en nombre del "honor". El DPO, tomando nota de las noticias en las redes sociales, registró un caso contra el acusado.

Según los detalles, Sana había estado viviendo en Pakistán desde 2002 y tenía que regresar a Italia el 19 de abril, pero la mataron un día antes de su regreso.