Al menos 30 muertos al caer un autobús turístico de un puente en Corea del Norte

china

Se reportan numerosas víctimas entre turistas chinos en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia cerca de Pyongyang, según lo confirmó el Ministerio chino de Exteriores.

En un primer momento el canal chino CGTN informó de al menos 30 víctimas mortales en Corea del Norte tras precipitarse desde un puente el autobús turístico en el que viajaban. Sin embargo, el mensaje con la noticia fue eliminado después por el canal de su cuenta de Twitter sin dar explicaciones. La información sobre el número exacto de víctimas también fue retirada del sitio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó hoy de que la noche del domingo se produjo un "serio accidente" de tráfico en Corea del Norte del que han sido víctimas turistas chinos, sin precisar más detalles del suceso ni especificar si ha habido fallecidos.

 

Según un comunicado publicado en su página web, la Embajada china en Pyongyang informó anoche a Corea del Norte de que se había producido un accidente de tráfico en el que estaban involucrados turistas chinos.

"Los detalles están siendo verificados. Un grupo de trabajadores de la Embajada de China viajó al lugar del accidente acompañados de una persona responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores", explicó el Ministerio, quien no precisó el número de afectados.