Presidente prohibe el sexo oral en Uganda

presidente de uganda

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quiere prohibir el sexo oral en su país. El mandatario africano ha culpado a los extranjeros de convencer a los ugandeses de realizar esta prácticainmoral y antinatural”.

Museveni ya afirmó en 2014 que el sexo oral provocaba que la gente contrajera gusanos intestinales.

Se trata de una “advertencia pública” en un mensaje a la nación: “Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de fuera”.

“Una de esas prácticas es lo que ellos llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Conocemos dónde se hace el sexo”, ha dicho Museveni.

Museveni está en el poder desde 1986. La Constitución de Uganda permite su reelección indefinida. En 2014 firmó un ley contra la homosexualidad por la que ser gay en el país es ilegal.

La homosexualidad se castiga en Uganda con cadena perpetua e incluso castiga a quien no denuncie, destacó La Tribuna.

¿Por qué hay prácticas sexuales prohibidas en Uganda?

No es la primera vez que Museveni es el foco de atención por sus declaraciones o acciones. En 2014 firmó la Ley contra la Homosexualidad, por lo que es ilegal ser gay en Uganda, según el diario español ABC.

Los ugandeses corren el riesgo de cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones homosexuales. La norma también impone penas a quien no denuncie a un homosexual. 

Te recomendamos:  Pene gigante en la vía pública molesta en Estocolmo

Amnistía Internacional criticó la introducción de la Ley Anti-Homosexualidad calificándola como una "expansión horrorosa de la homofobia sancionada por el estado". La Ley fue finalmente revocada por el Tribunal Constitucional de Uganda, sin embargo, todavía es ilegal ser gay en el país.

El sexo no es el único tema por el que Musenevi ha hecho declaraciones polémicas. En enero, por ejemplo, dijo que lamentaba haber frenado la práctica nacional de ejecutar delincuentes.