VIDEO: Una enfermera golpea contra la cama a una niña de 8 meses

Por: || || Hora: 10:16 a.m..
rusia, enfermera, golpes, bebe discapacidad, video,
Foto: RT

Ha aparecido en la Red un video en que una enfermera sacude y arroja contra una cama a una niña huérfana de 8 meses. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en un hospital infantil de la ciudad rusa de Novosibirsk.

"Estaba en el pasillo con mi niño en aquel momento. Observé en el reflejo de la puerta cómo una enfermera levantó y arrojó al bebé varias ocasiones contra la cama", relató a la agencia Ruptly la mujer rusa que grabó el incidente, Tatiana Boyarshínova. Además, contó que en algún momento la auxiliar propinó palmetazos en la cabeza a la menor tras cogerla de un brazo y dejarla caer sobre la cama.

Le recomendamos: Al menos 15 lesionados en accidente de un autobús en Honduras

Tatiana relató a los médicos lo que vio, pero el personal sanitario le advirtió de que no tenía derecho a filmar ni a publicar el video en Internet, y de  que podría "incurrir en responsabilidad penal". A pesar de ello, la rusa informó sobre el caso a Ruptly. 

En estos momentos el Comité de Investigación de Rusia estudia lo sucedido.

Un hecho parecido, pero poco común sucedió el pasado 9 de enero de este año en Rusia cuando, un video recoge cómo una niña de tres años fue golpeada violentamente por su madre en la ciudad argentina de Bahía Blanca en presencia de otra hermana menor de edad. ¿El objeto de discusión? Su madre le reclamaba una tableta electrónica.

Al comenzar la grabación se puede ver a la madre gritar y golpear a su hija: "Dame la 'tablet' o te mato", repite varios veces la progenitora. Sus advertencias y amenazas se hacen cada vez más fuertes a medida que avanza el video. La mujer pierde el control: tira a la niña de los pelos, la lanza al suelo y la patea fuertemente, dejándola en el piso.

 

tags:

RT

RT

.