VIDEO: Atrapan a un calamar gigante en una isla filipina

molusco

Los pescadores de la isla filipina de Sibutu han capturado un calamar de tamaño monstruoso, de casi 2 y medio metros de largo, informa este martes el portal de noticias Coconuts.

Se necesitaron varias personas para llevar al animal desde el bote hasta la orilla.

Los lugareños afirman que se trata de la tercera vez que se consigue pescar un calamar de tales dimensiones en la zona. Por lo general, la longitud de estos moluscos no supera los 60 centímetros, pero el calamar de aguas profundas del género Architeuthis puede alcanzar hasta unos 16,5 metros de longitud.

 

En 2014, se informó que los pescadores japoneses capturaron un calamar gigante que pesaba unos 160 kilogramos. Aunque no pudieron apresarlo entero, este medía 3,4 metros de largo y le faltaban sus tentáculos más grandes. 

 

Mientras que la semana pasada en Tailandia el misterio rodeó a extrañas criaturas marinas que se balanceaban en una playa popular entre los turistas británicos.

Los lugareños no puedieron explicar el extraño fenómeno y dicen que las manchas largas de aspecto de goma de cinco pulgadas han comenzado a aparecer en las últimas semanas.

Un turista del Reino Unido incluso agarró una de las extrañas formas de vida de la playa y la puso de nuevo en el mar, pero parecía sostener su mini hocico sobre el agua en un intento por respirar.

El espécimen extraño fue visto moviéndose a lo largo de la arena en la isla de Koh Lanta, en la costa suroeste de Tailandia, el sábado por la tarde.

Algunos han sugerido que la criatura del video es una sanguijuela marina o una babosa marina, o incluso una forma de vida alienígena mutante que emerge de las profundidades.