Rusia: Se desata un incendio en un centro comercial de Moscú

rusia

En la mañana de este miércoles se ha declarado un fuego el centro comercial 'Perséi dlia detéi' ('Perseo para los niños', en ruso) de MoscúEl fuego abierto ha sido extinguido.

Una persona ha fallecido. "El afectado evacuado del edificio en llamas ha fallecido en la ambulancia", ha informado una fuente a TASS. Además, un bombero se ha visto afectado por el humo.

Unas 300 personas han sido evacuadas del edificio.

Los servicios de emergencia han atribuido al incendio nivel de dificultad dos sobre un total de cinco.

El incendio se ha declarado en un almacén de juguetes situado en la cuarta planta del centro, aunque el foco preciso todavía no se ha determinado.

Le puede interesar: La grieta que podría separar a África en dos (VIDEO)

"Debido a la complejidad de la estructura del edificio, a los bomberos les resulta difícil alcanzar el foco del incendio", ha comunicado una fuente de los servicios de emergencia a la agencia TASS

Esta ha agregado que el sistema destinado a disipar el humo del centro comercial ha funcionado adecuadamente. 

El suceso se produce menos de dos semanas después de la tragedia de la ciudad rusa de Kémerovo, donde más de 60 personas fallecieron en el incendio de un centro comercial. 

Más de sesenta personas resultaron heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

Balance provisional de víctimas:

  • 64 muertos, entre ellos 41 niños.
  • Al menos 69 personas acudieron a urgencias, entre ellas 24 niños.

Los afectados presentaban síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias. Además, los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos.