Presidente ruso visitará el lugar del incendio en Kémerovo

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado la mañana de este martes (hora local) a la ciudad de Kémerovo, donde un total de 64 personas, entre ellas muchos niños, murieron en un gran incendio en un centro comercial.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, explicó que el presidente ha aplazado una serie de eventos planeados debido a la tragedia en Kémerovo.

El jefe de Estado ruso tiene previsto visitar el lugar del incendio, supervisar el avance de los trabajos para eliminar las consecuencias del fuego y reunirse con representantes de los servicios de emergencia y de la administración regional.

64 personas murieron y más de cincuenta personas resultaron heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad de Kémerovo.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado que cinco personas han sido detenidas en relación con la tragedia.

Comisión Central Electoral rusa valida resultados de elecciones presidenciales

El incendio mató a 64 personas el domingo en un centro comercial de Siberia lleno de familias con niños en el primer fin de semana de receso escolar en Rusia.

El fuego en el centro comercial de cuatro plantas Winter Cherry de Kemerovo, una ciudad a unos 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de Moscú, se extinguió en la mañana del lunes tras haberse mantenido activo toda la noche. Los bomberos seguían recuperando cadáveres mientras partes del edificio todavía humeaban. Algunas de las víctimas mortales estaban en el interior de un cine que, según un testigo, había sido cerrado.

Residentes de Kemerovo llevaron flores, velas y animales de felpa a una plaza en el exterior del centro comercial el lunes por la mañana. Hospitales locales reportaron un aumento del número de personas que acudió a donar sangre para las víctimas.