Ataques terroristas dejan 42 muertos en Siria

damasco

Las organizaciones terroristas ubicadas en los últimos enclaves en Guta Oriental perpetraron dos ataques este martes, uno al mercado Kashkoul y el otro en la región de Mezzeh, capital siria de Damasco, que dejaron un total 42 muertos,  informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko. 

"A las 18H15 hora local los terroristas ubicados en la localidad de Ain Tarma atacaron con misiles el mercado Kashkoul en la región de Jaramana de la gobernación de Damasco, ataque que causó 37 muertos y otros 35 heridos de gravedad", puntualizó el funcionario. 

A su vez, la agencia de noticias siria SANA informó sobre un segundo ataque perpetrado con morteros en la región de Mezzeh en la gobernación de Damasco, que dejó cinco personas muertas y dos heridas.  

Evtushenko sostuvo que en el país la situación fue normalizada, sin embargo, aún han detectado violaciones del armisticio.  

"En las últimas 24 horas varios ataques han sido perpetrados en la ciudad y en los barrios residenciales de Damasco", puntualizó Evtushenko. 

El director del Hospital de Damasco, Haitham al-Husseini, dijo anteriormente a SANA que 35 víctimas del ataque al mercado de Kashkoul fueron ingresados al centro médico. 

La Iglesia india expresa el deseo de recibir visita papal

Por otra parte, más de 1,3 millones de desplazados regresaron a territorios liberados de terroristas desde el inicio de operación rusa en Siria, declaró el ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

El ministro indicó que más del 65% del territorio de Guta Oriental en Siria ya fue liberado de los terroristas.

 "Quiero señalar que a partir del inicio de la operación militar rusa en Siria más de 1,3 millones de refugiados regresaron a los territorios liberados de los terroristas", agregó Shoigú.

Precisó que casi 80.000 civiles sirios abandonaron el arrabal damasceno de Guta Oriental en los últimos cinco días a través de los corredores humanitarios.

Shoigú señaló que "en estos momentos en Guta Oriental se lleva a cabo una operación humanitaria de escala sin precedentes, dirigida por el Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto".