Recuperan restos de mujer tras quedar soterrada por derrumbe de edificio en Kenia

labores de rescate

NAIROBI (AP) — Los restos de una mujer fueron sacados de las ruinas de un edificio derrumbado en la capital de Kenia y las unidades de rescate concluyeron sus labores, informó el domingo una fuente oficial.

Joseph ole Tito, jefe policial de Nairobi, dijo que las tareas de búsqueda concluyeron tras el derrumbe del edificio de cuatro pisos, una casa de huéspedes, el sábado por la mañana en el distrito Ruai de la capital.

Joseph Gichangi, jefe de la policía local, dijo que según los recibos, dos parejas entraron al edificio pero salieron antes del derrumbe.

Son comunes los derrumbes de edificio en Nairobi, donde unas 4 millones de personas viven en barriadas pobres. Hay una gran demanda de vivienda, y hay inescrupulosas empresas de construcción que rutinariamente violan las normas.

 

 

Por otro lado, este sábado las cuadrillas de rescate lograron sacar tres cuerpos sin vida de entre los restos del puente peatonal que colapsó el pasado jueves sobre la transitada Calle Ocho de Miami, informaron las autoridades.

Según reveló en rueda de prensa el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los cuerpos recuperados esta mañana se hallaban al interior de dos vehículos que fueron sacados de entre los restos de la estructura de concreto de 950 toneladas de peso.

Los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos mortales fueron trasladados a la oficia del médico forense local para obtener una "confirmación al 100 % de la identidad" de los fallecidos y avisar a sus familiares, según explicó el jefe policial.

La Policía local ha contabilizado hasta el momento seis muertes en el suceso, uno de los cuales falleció en un hospital, con lo que se cree hay bajo los escombros otros dos cuerpos sin vida por recuperar.