Accidente aéreo deja al menos 8 muertos en Senegal

helicoptero

En Senegal, país ubicado en África Occidental, al menos ocho personas han muerto y otras 14 resultaron heridas este jueves luego de que se estrellara el helicóptero en el que viajaban, informan medios locales.

Según las autoridades locales, la aeronave accidentada, un helicóptero militar de transporte Mi-17, se encontraba realizando una misión de servicio social en el momento del siniestro. El aparato, con 20 personas a bordo, se estrelló en la región de Fatick mientras cubría la ruta entre las localidades de Ziguinchor y Dakar.

De momento se desconocen las causas del accidente.

México construirá monumento en honor a víctimas de letal terremoto

Un helicóptero de transporte Mi-17 del Ejército registrado 6WHTA, reuniendo a Ziguinchor-Dakar, se estrelló cerca de Missirah (en la zona de mangles), región de Fatick en una misión de servicio social, publicó Dakaractu. 
  
Tras la recepción del mensaje de socorro de una aeronave, todos los equipos técnicos de los servicios de aviación senegaleses fueron al Centro regional de navegación aérea ASECNA, para supervisar la situación en relación con el Estado Mayor del Ejército Air, mientras informa continuamente al Jefe de Estado, Jefe Supremo de los Ejércitos. 
  
El Jefe de Estado instruyó de inmediato el Gobierno y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, la creación de una comisión de investigación para determinar las circunstancias del accidente.
  
De acuerdo con la información más reciente proporcionada por los servicios de emergencia enviados inmediatamente en el lugar, seis (6) personas perdieron la vida durante el accidente. Los otros pasajeros que resultaron heridos son 14 en total, tres (3) en serio. Las personas heridas actualmente están siendo atendidas por la Brigada Nacional de Bomberos y están siendo transferidas al Hospital Regional Kaolack. 
  
El Jefe de Estado, Jefe de las Fuerzas Armadas, presenta sus condolencias y las de la Nación a las familias de las víctimas, deseando una pronta recuperación de los heridos