Al menos 38 muertos al caer autobús en un barranco en Etiopía

accidente de trafico

Adís Abeba, 13 mar (EFE).- Al menos 38 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, murieron y 10 resultaron heridas al despeñarse el autobús en el que viajaban por un barranco en el noreste de Etiopía, según informaron hoy medios locales.

El accidente ocurrió este lunes cuando el autobús viajaba por la zona de Wollo, en el estado de Amhara, y se cayó por un precipicio en una curva, reportó la televisión estatal Fana Broadcasting Corporate (FBC).

Según las autoridades locales, 38 de los pasajeros murieron en el acto, y otros 10 están siendo tratados por heridas graves y lesiones leves en dos centros hospitalarios de la zona.

Entre los fallecidos hay 28 hombres y 10 mujeres y la mayoría de ellos eran estudiantes universitarios, informaron las autoridades locales a la FBC.

Etiopía tiene una de las tasas más altas de accidentes de carretera del mundo, debido a la condición deficitaria de los vehículos, la falta de señalización, la escasez de educación vial y la conducción imprudente. 

Otro accidente de tráfico en el que un autobús se precipitó a un barranco ocurrió en Estados Unidos. 

Al menos una persona ha perdido la vida al caer el autobús de transporte escolar por un barranco de 15 metros de altura en Alabama, EE.UU., informan este martes medios locales. Varias personas han resultado heridas en el siniestro.

El autobús volvía de Houston, Texas, después de una excursión escolar, cuando se estrelló contra una mediana de la carretera y cayó al barranco. A bordo del vehículo iban 45 personas.

Los heridos, cuyo número exacto se desconoce por el momento, han sido llevados a diez hospitales distintos. Una persona se encuentra en estado crítico y otras cinco presentan heridas graves. El resto de los estudiantes han sufrido heridas leves.