Se registra un explosión masiva en la ciudad inglesa de Leicester

leicester

La policía británica ha declarado un "incidente importante" después de que se informara de una "explosión masiva" cerca de una tienda en Leicester.

Los residentes que viven cerca de Londis en Hinkley Road, en el este de la ciudad, informaron que sus casas temblaban y la policía aconsejó a las personas que se mantuvieran alejadas del área.

Le puede interesar: ¡Insólito! Portuguesa sorprende al mundo por tener dos orificios anales

Las fotografías de una tienda mostraban llamas que salían del techo y humo que ondeaba en la carretera.

Los servicios de emergencia dijeron que fueron llamados a los informes de una explosión poco después de las 7 p.m. y seis camiones de bomberos fueron enviados a la escena.

El incidente fue tratado como una "operación de búsqueda y rescate", dijo la policía.

 Un residente local y periodista que había sido evacuado después de la explosión, le dijo a la BBC que la tienda y el piso de arriba habían sido "completamente aplastados" por la explosión.

Estaba sentado en su habitación cuando sintió "una gran explosión" que sonó como una "fuerte ráfaga de viento", dijo.

Cuando salió de su casa, vio escombros en cuatro carriles de la carretera. Se ha establecido un cordón y alrededor de 60 casas han sido evacuadas, dijo.

Algunas personas había estado bebiendo en un pub cerca de la tienda y fumando en un refugio de autobuses cercano en el momento de la explosión.

La policía de Leicestershire dijo en un comunicado: "Ha habido un incidente importante en Hinckley Road, Leicester. Actualmente todos los servicios de emergencia están trabajando en el incidente. Se han cerrado Carlisle Street y parte de Hinckley Road. Evite el área".