Más de 18 muertos por ataques de coches bombas en Somalia

somalia

Más de 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un ataque en la capital del país africano perpetrado por el grupo terrorista Al Shabad. 

Más de 18 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas luego de la explosión de dos coches bombas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Somalia y la sede de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA). 

Los atentados, que fueron seguidos de varios disparos, ocurrieron este vienes en Mogadiscio (capital), y se lo adjudicó el  grupo terrorista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda.

Según informes preliminares los autos intentaron entrar al Palacio, pero las fuerzas de seguridad lo impidieron, para esto dispararon contra el auto quitándole la vida a uno de los atacantes y capturaron a otro de los cómplices. 

Al Shabab busca derrocar al Gobierno somalí y han dejado miles de somalíes muertos durante estos diez años de ataques terroristas contra la nación. 

Esta organización aspira a instalar en la nación africana un Estado Islámico con doctrina wahabí. 

Durante octubre del año pasado este grupo terrorista perpetró uno de sus ataques más contundentes donde usaron camiones bomba, que ocasionó la muerte de 512 personas.

Otro fatídico atentado aconteció en Afganista este mismo día 

El ministerio de Defensa de Afganistán confirmó este sábado que se había llevado a cabo un ataque talibán a una base militar en la provincia de Farah, en el suroeste del país, dejando como resultado la muerte de 18 soldados.

La información transmitida por canal 1TV  fue confirmada por el portavoz del ministerio, Dawlat Waziri.

El ataque comenzó hacia las 2H00 de la madrugada (21H30 GMT) en el área de Shakh-i-Bala Kans distrito de Bala Buluk, indicó el funcionario del consejo regional, Dadullah Qani.

Qani, también señaló que durante el enfrentamiento fueron abatidos aproximadamente 12 insurgentes.