Explosión en un buque perforador deja 4 muertos en la India

india

Nueva Delhi, 13 feb (EFE).- Al menos 4 personas murieron hoy por una explosión en un buque perforador de la estatal Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC, en inglés) en un astillero en el estado de Kerala, en el sur de la India.

La explosión se registró alrededor de las 9.15 hora local (3.45 GMT) en el buque perforador Sagar Bhushan, que se encuentra en un astillero de la ciudad de Cochín desde el pasado 7 de diciembre, indicó la ONGC en un comunicado.

Le puede interesar: Tren arrolla y mata a cinco elefantes en la India

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, añadió.

El ministro indio de Transporte Naval, Nitin Gadkari, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de cuatro personas en la explosión.

Agregó que ya ha ordenado a las autoridades portuarias que proporcionen "todo" el tratamiento médico necesario y que inicien "inmediatamente" una investigación sobre el suceso.

Según informaron fuentes de los servicios de bomberos a medios locales, los equipos de rescate tratan ahora de controlar el incendio provocado por la detonación.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Además: ¡Insólito! Hombre aprovecha apendicitis de su esposa para robarle un riñón

En el 2017 la India vivió una gran tragedia donde al menos 26 personas murieron al hundirse en el río Ganges, en el este de ese país, cuando una embarcación que transportaba a unos 40 pasajeros de regreso de un festival popular.

Los accidentes son comunes en la India, principales en los barcos sobrecargados debido a normas laxas, un mantenimiento insuficiente o por falta de chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad en los transbordadores.