¿Qué países no celebran el día del amor y la amistad?

A pocos días que se celebre mundialmente San Valentín, sobre todo en países de Occidente,  millones de personas empiezan a prepararse para festejar esta fecha con rosas y chocolates, además de entusiasmarse con el tradicional color rojo que adorna miles de lugares turísticos de diversas ciudades.  

Sin embargo, a pesar de que esta celebración se ha globalizado, existen algunos lugares del planeta donde no festejan el famoso día "del amor y la amistad"; inclusive hay naciones en las cuales está prohibido conmemorar esta jornada

En Arabia Saudíta, país de Asia, las autoridades religiosas persiguen y condenan cualquier acto o festejo que tenga que ver con esta fecha. 

En esta nación el color rojo desaparece de las florerías y las tiendas de regalos desde los primeros días de febrero, pues esta celebración se considera un pecado, y es castigado por las estrictas leyes del reino. 

La hamburguesa de 18 quilates que hará volar tu mente

Otro país que desconoce San Valentín es Pakistán, territorio que en el 2017 a través de su Corte Suprema emitió una orden que prohíbe la celebración de esta fecha ya que considera que está "en contra de las enseñanzas del Islam y deberían ser prohibidas de inmediato", incluso el presidente del país, Mamnoon Hussain, pedía a los pakistaníes no celebrarlo ya que "no es parte de la tradición musulmana, sino de Occidente".

A esta lista se suma Indonesia, región que también suspende fervientemente este agasajo por la creencia predominante entre sus habitantes.

En el año 2016, las autoridades organizaron marchas en contra de esta celebración. Un año después confiscó miles de preservativos en las farmacias del país y ha prohibió a los estudiante celebrar este día para "evitar el sexo casual en un día como este por contravenir las normas culturas".

Además de estos países, existen otros de este continente que por razones religiosas no están a favor de los homenajes que se rinden en esta fecha; sin embargo, debido a las ventas elevadas que tienen los comercios este día no han mostrado expresamente su rechazo hacia el "San Valentín".