Un muerto y 2 intoxicados en nevada que atrapó a 1.200 coches en Japón

Tokio, 7 feb (EFE).- Un conductor ha muerto y otros dos han resultado intoxicados a causa de una nevada que mantiene atrapados desde ayer en una carretera de Japón a cerca de 1.200 coches y camiones, informó hoy el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

Unos 1.500 coches quedaron atascados durante la mañana del martes entre las ciudades de Sakai y Awara (centro), una cifra que se redujo a 1.200 esta jornada, después de que las fuerzas de Autodefensa japonesas acudieran a retirar la nieve de la peor nevada en 40 años y atender a los conductores atrapados.

Un conductor falleció en su coche por una intoxicación por monóxido de carbono, y otros dos conductores fueron trasladados a hospitales cercanos por mareos.

Al menos dos muertos, un desaparecido y 202 heridos deja terremoto en Taiwán

El paro de tráfico, que se extiende más de 20 kilómetros -10 kilómetros más que la víspera-, se produjo después de que una tormenta dejara 136 centímetros de nieve en la región, lo que obligó a las autoridades niponas a desplegar a 750 militares.

La nieve ha alcanzado en la prefectura de Fukui, donde se ha producido la retención, su nivel máximo en 37 años, explicó Suga, quien dijo que la cantidad acumulada es seis veces mayor a la de un año normal.

También fueron cancelados 94 trenes y unas 400 escuelas fueron cerradas en la zona, ante la advertencia de la Agencia Meteorológica Nipona de que seguirá nevando hoy.

La noticia se produce cuatro años después de que un incidente parecido dejara 1.600 coches atrapados en la zona durante cuatro días y provocara importantes problemas logísticos.

Otras tres personas han muerto en un incidente separado en la prefectura de Toyama (centro), después de resbalar en la nieve y golpearse la cabeza.