Bajada de temperaturas afectará al sur de China y nevará en el suroeste

BEIJING, 3 feb (Xinhua) — Un frente frío continuará afectando la mayor parte del sur de China, con fuertes vientos y caídas de temperaturas en los próximos días, anunció hoy sábado el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

Aumentan a 53 los niños muertos por la epidemia de gripe en EE.UU.

 

El centro pronosticó que las temperaturas bajarán en cuatro grados centígrados en la mayor parte del sur de China del sábado al domingo debido a los vientos septentrionales que barrerán la región.

Fuertes vientos azotarán la costa oriental y meridional del país, algunas zonas en el centro y este de China experimentarán temperaturas de dos a cinco grados centígrados menos comparado con el mismo periodo del año anterior, apuntó el CMN.

Las provincias suroccidentales de Sichuan, Yunnan y Guizhou tendrán nieve o aguanieve hasta el lunes, y se esperan copiosas nevadas en algunos lugares.

Chile: Piden pena muerte para hombre que violó y mató a hija de casi 2 años

 

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) ha advertido a los residentes que tomen precauciones contra el tiempo frío y las carreteras con hielo.

El frente frío sacudirá varias zonas centrales y orientales de China, acompañado por fuertes vientos y caídas de temperaturas en los próximos días, informó el observatorio nacional.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó hoy sábado que las temperaturas caerán entre cuatro y seis grados centígrados en las provincias de Hubei, Hunan, Anhui, Zhejiang y Jiangxi hasta mañana domingo debido a las vientos del norte que barrerán las regiones.

Varias zonas experimentarán una disminución de hasta ocho grados, según el centro, que predijo que las partes nororientales del país también se verán afectadas.

Mientras tanto, nevará o habrá aguanieve en las provincias suroccidentales como Sichuan, Yunnan y Guizhou hasta el lunes, y se espera que caigan fuertes nevadas en algunas partes.

Trump amenaza con cortar ayuda a países que no eviten entrada de droga a EE.UU.

 

El centro advirtió a los residentes de que tomasen precauciones contra el tiempo helado y los caminos congelados.