India: Al menos 40 muertos al caer un autobús a un río

Nueva Delhi, 30 ene (EFE).- Al menos 40 personas murieron, otras 7 resultaron heridas y un número indeterminado permanecen desaparecidas después de que el autobús en el que viajaban cayese a un río en el este de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El accidente se produjo a primera hora del lunes, pero la cifra de fallecidos ha subido en las últimas horas después de que los equipos de rescate consiguiesen sacar el autobús del río.

Rescatan a más de 300 personas en aguas cercanas a Libia

De acuerdo con las investigaciones iniciales, un vehículo adelantó al autocar cuando pasaba por un puente, lo que provocó que se precipitase al río con unos 60 pasajeros a bordo, indicó una fuente de la comisaría de Daulatabad, en el estado de Bengala y a cargo del lugar del siniestro, que pidió el anonimato.

Los equipos de rescate han recuperado hasta el momento cerca de 40 cadáveres, detalló la fuente, que no pudo precisar el número de personas que todavía continúan desaparecidas.

El pasado sábado, 12 personas fallecieron después de que un minibús con 17 peregrinos se precipitara también por un puente en el estado Maharashtra, en el oeste de la India.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016, siendo el mal estado de las carreteras una de las principales causas de mortalidad.

Más accidentes en India 

Al menos 13 personas han muerto y una permanece desaparecida después de que un minibús con 17 peregrinos se precipitara por un puente en el estado Maharashtra, en el oeste de la India, informó hoy una fuente policial.

El accidente se produjo alrededor de la medianoche del viernes cuando el minibús, que regresaba de una zona de costa con peregrinos, perdió el control en el puente Shivaji y cayó al río Panchganga, indicó a Efe una fuente de la Policía del distrito de Kolhapur, donde se produjo el incidente.

"No sabemos aún qué pasó, todavía el autobús está en el río y estamos tratando de sacarlo", agregó el policía, al precisar que además de los 13 muertos, entre ellos, tres niños, hay cuatro heridos que han sido trasladados a un hospital.