‘Infierno’ en Taiwán tras fuertes explosiones en una refinería de petróleo

Un incendio de gran envergadura ha azotado una refinería de petróleo en Taiwán, luego de que fuertes explosiones se reportaran en esas instalaciones. El incidente se produjo este lunes a las 06:42 (hora local) en la ciudad de Taoyuan, en el noroeste de la isla.

Según informa Xinhua, no se han registrado víctimas mortales tras el incendio en la refinería, que se ubica en medio de un área densamente poblada. Por su parte, vecinos de la zona afirman que el estruendo de las explosiones fue comparable al de un terremoto.

Proponen desalojo permanente alrededor de volcán filipino

Más de 40 bomberos fueron requeridos para controlar el incendio, que según los informes afectó un área de unos 50 metros cuadrados de los 4,6 kilómetros cuadrados de la planta. La investigación inicial sugiere que la explosión fue provocada por el rompimiento de un tubo de una caldera, sucedido justo después de que la refinería se sometiera a un mantenimiento anual.

El incidente provocó protestas por parte de los residentes locales. Los manifestantes exigen la reubicación de la refinería, en la que se han producido varios accidentes —incluidas dos explosiones graves— desde su apertura en la década de 1970.

 

En contexto

Avión militar se estrella durante un vuelo de entrenamiento en China

Un avión militar se estrelló hoy durante un vuelo de entrenamiento en la provincia central china de Guizhou, sin que por ahora se haya informado de víctimas, señala un breve comunicado de la Fuerza Aérea.

Según la nota oficial, las autoridades "dedican todos sus esfuerzos a las operaciones de rescate" del avión siniestrado, del que no se han facilitado detalles sobre el tipo de aparato.

El canal televisivo Phoenix TV emitió supuestas imágenes del avión envuelto en llamas durante su vuelo, así como de restos del fuselaje envueltos en una columna de humo en una zona rural, ante la mirada de numerosos vecinos de la zona.

Según otros medios como el diario Beijing News, el aparato cayó en las cercanías de la localidad de Zhengchang, aunque por ahora no se han confirmado esa y otras circunstancias del accidente.