Tiroteo en Ámsterdam: al menos un muerto y dos heridos

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo registrado el viernes en la céntrica calle Grote Wittenburgerstraat, en Ámsterdam, informó la policía local a través de Twitter.

Inicialmente no estuvo claro si el incidente tuvo una motivación terrorista, aunque esta hipótesis fue más tarde descartada por la policía, sentenció Infobae

Los heridos fueron trasladados al hospital, mientras la zona era acordonada y las autoridades comenzaban una investigación.

Se desconocen las motivaciones del incidente, pero medios locales hablan de un episodio criminal ocurrido en un centro comunitario de Wittenburg por un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.

 

El diario Het Parool recogió a varias fuentes que aseguran que el fallecido es un joven marroquí identificado como "Mohammed B".

Además, de acuerdo con testimonios recogidos por el periódico AD, una persona huyó poco después del lugar de los hechos ocultando su rostro con un pasamontañas.

Se trata del segundo tiroteo con víctimas mortales en la misma zona en los últimos tres meses, ya que el pasado noviembre un joven de 19 años fue asesinado por disparos.

En Contexto: 

KABUL (AP) — Las autoridades afganas elevaron el martes a 22 el número de fallecidos en un ataque talibán contra el Hotel Intercontinental de Kabul durante el fin de semana. Catorce de los muertos son extranjeros y los ocho restantes, afganos, explicó un funcionario.

Después del final del letal sitio el domingo, las fuerzas de seguridad desactivaron un auto cargado de explosivos cerca del lugar del ataque, señaló Najib Danish, portavoz del Ministerio de Interior.

Los primeros reportes señalaban que además de los 14 extranjeros, cuatro afganos habían perdido la vida en el ataque, que terminó luego de que las fuerzas de seguridad anunciaron la muerte de los seis últimos talibanes que irrumpieron en el hotel.