Afganistán: Hombres armados hieren a 11 personas en un ataque contra una ONG

Un grupo de atacantes armados han asaltado la mañana de este miercoles el edificio de la organización una organización no gubernamental 'Save the Children' en la ciudad de Jalalabad, en Afganistán, dejando al menos 11 heridos, informan medios locales.

Libia: Un coche bomba deja 22 muertos en Bengasi

Se informa que una explosión se registró cerca de la entrada a la oficina.

El vocero de gobernador provincial, Attaullah Khoghyani, reporta que continúan los choques entre militantes y miembros de las fuerzas de seguridad.

 

 

 

En contexto

Las autoridades afganas elevaron el martes a 22 el número de fallecidos en un ataque talibán contra el Hotel Intercontinental de Kabul durante el fin de semana. Catorcede los muertos son extranjeros y los ocho restantes, afganos, explicó un funcionario.

Después del final del letal sitio el domingo, las fuerzas de seguridad desactivaron un auto cargado de explosivos cerca del lugar del ataque, señaló Najib Danish, portavoz del Ministerio de Interior.

Los primeros reportes señalaban que además de los 14 extranjeros, cuatro afganos habían perdido la vida en el ataque, que terminó luego de que las fuerzas de seguridad anunciaron la muerte de los seis últimos talibanes que irrumpieron en el hotel.

Según Danish, hay una investigación abierta para determinar cómo los atacantes pudieron entrar al edificio con tanta facilidad.

Más de 150 personas fueron rescatadas o lograron escapar, incluyendo 41 extranjero.

"Veintidós cuerpos fueron trasladados a hospitales, en particular para ser identificados. Algunos de esos cuerpos están tan calcinados que se necesitarán análisis ADN para reconocerlos", indicó a la AFP Wahid Majroh, portavoz del ministerio.

El balance anterior del ministerio de Interior daba cuenta de "18 muertos de los cuales 14 extranjeros y diez heridos entre ellos seis militares".