«Habrá una carnicería»: El autor del sangriento ataque a la escuela rusa advirtió a una compañera

El adolescente responsable del sangriento ataque con hacha y cóctel molotov perpetrado este viernes en una escuela de Ulán-Udé (república rusa de Buriatia) había anticipado sus violentos planes a una de las alumnas de la institución, informan los medios locales.

Según ha trascendido, el supuesto atacante, indentificado como Antón B., habría enviado un mensaje a una compañera a través del servicio de mensajería Viber, donde le advirtió: "No vengas este viernes a la escuela, habrá una carnicería".

Rusia cambia el visado por una identificación para quienes acudan al Mundial

Como resultado del ataque, una maestra y tres alumnos de séptimo grado han resultado heridos, así como otras tres personas sin identificar. Todas las víctimas han sido hospitalizadas: dos se encuentran en estado muy grave y otras dos graves.

Por otra parte, una fuente cercana a las autoridades de la república contó a la agencia RIA Novosti que en el ataque han participado tres atacantes. Se informa de que uno de los agresores ha intentado suicidarse con un cuchillo y también se encuentra ingresado en el hospital en estado grave. Su identidad todavía está siendo investigada.

 

En contexto

Registran disparos en un concierto de música rap en Nueva York 

El concierto de música pop YAMS Day, que se estaba llevando a cabo en el Bronx, ha sido frustrado por supuestos disparos en el NY Expo Center. 

Varios disparos se han producido en un concierto de música rap en la ciudad de Nueva York. Según informa la cuenta de The Rapfest en Twitter, la muchedumbre ha salido corriendo ante los alarmantes sonidos.

En uno de los videos hechos públicos se aprecia cómo se produjo una pelea entre desconocidos debajo de una escalera de la sala de conciertos.