Avión se despista y queda atascado en un acantilado en aeropuerto de Turquía

Por: || || Hora: 11:33 a.m..
avion, pasajeros, turquia, atascado en ladera,-Avión se despista y queda atascado en un acantilado en aeropuerto de Turquía
Foto: CNN

Ankara, 14 ene (EFE).- Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos, informan hoy los medios locales.

El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus proveniente de Ankara derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.

El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

El aeropuerto permaneció cerrado durante la noche pero vuelve a estar ya operativo, señalan varios diarios turcos

En contexto 

Por otro lado, un helicóptero que llevaba a empleados de una compañía petrolera india hacia una plataforma en el Mar Arábigo se desplomó el sábado y causó la muerte de cuatro pasajeros, mientras que otros tres están desaparecidos, informó la marina.

El helicóptero llevaba a bordo dos pilotos y cinco empleados de la Comisión de Petróleo y Gas Natural desde un aeropuerto de Mumbai hacia la plataforma petrolera cuando desapareció, lo que originó una operación de búsqueda, informó el portavoz de la marina el capitán D. Sharma. Se encontraron cuatro cuerpos junto a los restos de la aeronave, destacó.

Elementos de rescate encontraron algunos chalecos salvavidas y continúan con la búsqueda de los tres desaparecidos, indicó el vocero.

La agencia noticiosa The Press Trust of India dijo que el piloto perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo poco después de despegar el sábado del aeropuerto Juhu de Mumbai.

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias