Aerolínea despide a dos pilotos por supuesta pelea en cabina

NUEVA DELHI (AP) — Una aerolínea india despidió el jueves a dos pilotos que supuestamente participaron en una pelea en cabina mientras volaban el día de Año Nuevo. Al parecer, el piloto al mando de la aeronave habría abofeteado a su segunda de abordo durante un vuelo entre Londres y Mumbai.

Tras una investigación, Jet Airways "despidió a ambos (…) con efecto inmediato", explicó la empresa en un comunicado.

Tres sismos de magnitud 5 sacuden frontera entre Irán e Irak

La aerolínea no ofreció más detalles. Según reportes en medios indios, el piloto y la copiloto discutieron en cabina. Tras ser abofeteada, la mujer habría salido llorando del compartimento y se negó a regresar durante un tiempo.

Responsables de la aerolínea no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.

El avión, con 324 pasajeros y 14 miembros de la tripulación a bordo, aterrizó sin problemas.

Malasia pagará hasta 70 millones si aparece el vuelo MH370

UTRAJAYAMalasia (AP) — La empresa estadounidense Ocean Infinity recibirá hasta 70 millones de dólares si encuentra los restos o las cajas negras del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines en el plazo de tres meses, dijo el gobierno de Malasia el miércoles.

Hay un 85% de posibilidades de hallar los restos en una nueva zona de búsqueda de 25.000 kilómetros cuadrados (9.653 millas cuadradas) identificada por los expertos, señaló el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong.

El gobierno firmó el miércoles un acuerdo con la empresa de HoustonTexas, por el que solo pagará si se obtienen resultados y que permitirá reactivar la búsqueda de la aeronave desaparecida hace casi cuatro años. La operación oficial en el sur del Océano Índico fue cancelada el año pasado.