Video de un casamiento gay desata fuerte escándalo en Arabia Saudita

Pese a la tímida apertura que experimenta Arabia Saudita, donde las autoridades ya permiten a las mujeres conducir y asistir a eventos deportivos, y donde se abrirán este año salas de cine después de décadas, algunas cosas aún siguen prohibidas en el reino ultraconservador. Y una de ellas es la homosexualidad.

Por ello, el video de un casamiento entre dos hombres que se ha vuelto viral en las redes sociales ha generado un escándalo entre los usuarios, en especial por la cercanía de la celebración con la ciudad sagrada de La Meca. "En el lugar más puro de la Tierra… dos homosexuales se casan en Arabia Saudita", escribió un usuario en Twitter, reseña Al Araby.

  • FUERTES IMÁGENES: Una mujer muere tras ser devorada desde dentro por una bacteria

"Desde 2013 el fenómeno de la homosexualidad ha ido en aumento en La Meca y, tal vez, la respuesta para las personas respetables sea purgar a La Meca de esta corrupción, que proviene principalmente de los extranjeros", expone otro.

Asimismo, el caso llevó a intervenir a las autoridades policiales. Según medios locales, se abrió una investigación en torno a la ceremonia, que tuvo lugar en Aradiyat, y los involucrados fueron detenidos.

En las imágenes se aprecia la celebración, en la que la pareja es rodeada por otros hombres que les arrojan papel picado, mientras se escucha música de fondo.

Represión

La comunidad LGBT sufre severas restricciones en Arabia Saudita. Tanto es así que los homosexuales están fuera de la ley y sus derechos no son reconocidos. Incluso son susceptibles de sufrir castigos, pudiendo llegar a la pena de muerte.

En contexto 

Por otro lado, un caso totalmente inaudito se produjo en Canadá, pues una mujer fue arrestada por la policía, luego de ser denunciada por su exnovio.

¿Qué hizo?

La mujer, identificada como Kelly Murphy, llamó, en tan solo una semana, 27 mil 639 veces a su exnovio Randy Williams.

Kelly Murphy, de 28 años, fue denunciada de acoso extremo pues no solo llamó a Randy Williams sino que también le envió 937 correos electrónicos, 11,229 mensajes de texto y 117 mensajes cantados.