Fuerte tornado destruye varias viviendas en dos ciudades de Francia (FOTO, VIDEO)

La tormenta cortó el suministro eléctrico y causó daños de consideración en las ciudades Maureillas-las-Illas y Fourques, en Pirineos Orientales.

Un tornado ha dejado cuantiosos daños a su paso por dos localidades del departamento Pirineos Orientales, en el sureste de Francia, informa el servicio de previsión de tormentas Keraunos.

Nevadas dejan a cientos de conductores atrapados en España

El tornado afectó la mañana del domingo a la ciudad Maureillas-las-Illas, señala Le Parisien. Vientos fuertes destruyeron cincuenta techos de casas y derribaron algunos árboles, mientras que una escuela se vio afectada por la tormenta y estará cerrada este lunes.

La tormenta dejó a unos 300 hogares en la ciudad sin suministro eléctrico, que fue restablecido la tarde del domingo. 150 bomberos y 35 camiones de bomberos fueron enviados al lugar para eliminar las consecuencias de tornado.

Después, el tornado continúo desplazándose hasta la ciudad de de Fourques, en el norte, afectando a 24 viviendas y dejando algunos hogares sin suministro eléctrico, que fue restablecido más tarde ese mismo día. Un hombre resultó levemente herido y fue asistido por los equipos de rescate. El servicio meteorológico Meteo France ha emitido una advertencia de inundaciones de nivel naranja en la región.

3 muertos en Francia por tormenta invernal 

Un agricultor de 50 años fue encontrado muerto el jueves debajo de un alud de nieve en la región de la Saboya, en los Alpes franceses, en lo que representa el tercer deceso en Francia desde que las tormentas invernales comenzaron a afectar el norte de Europa esta semana.

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado inundaciones en muchas partes de Alemania y Francia, que también enfrenta el riesgo de avalanchas en los Alpes. Se pronostica más lluvia para el viernes en ambos países.

El cuerpo de una anciana de 93 años fue hallado en el sureste de Francia luego de que su casa se inundara con agua de un río. Mientras, un equipo de búsqueda que incluyó helicópteros y perros trataba de localizar a un bombero que pudo salvar a una familia de tres que estaba varada encima de su automóvil en un río torrencial en el este de Francia antes de fuera arrastrado por el agua.