Siria: Incrementa a 25 la cifra de muertos por coche bomba en Idlib

BEIRUT (AP) — La cifra de muertos en la potente explosión de un coche bomba en Idlib, Siria, ha subido a al menos 25, según dijeron el lunes paramédicos en la ciudad noroccidental y un grupo de monitoreo. Casi 100 personas resultaron heridas.

Entre las víctimas mortales había cuatro niños y 11 mujeres, según el grupo Defensa Civil Siria, conocido como Cascos Blancos y que hace labores de emergencia y rescate.

Rescatan a 272 inmigrantes frente a las playas de Trípoli

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dio una cifra mayor de víctimas, indicando que habían muerto 34 personas, incluidos 18 civiles.

El ataque del domingo por la noche golpeó la oficina de Ajnad al-Koukaz, un grupo armado formado por combatientes extranjeros procedentes sobre todo de Rusia y el Cáucaso, según activistas.

Idlib, capital de la provincia del mismo nombre, está controlada por varias facciones rebeldes, incluido un grupo vinculado a Al Qaeda.

Mueren 23 personas por la explosión de un coche bomba en Siria

Al menos 23 personas murieron la mañana del domingo al estallar un coche bomba en Idlib, la ciudad más grande bajo control rebelde en Siria, reportaron grupos activistas.

El estallido provocó incendios, dañó edificios y volcó varios vehículos a lo largo de una amplia avenida de la ciudad, de acuerdo a las fotografías y videos publicados por las organizaciones activistas Thiqa News Agency y Baladi News Agencies. Se vio a ambulancias y brigadas de bomberos apresurándose al lugar del incidente.

Idlib es la capital de la provincia del mismo nombre que está bajo control de varias facciones rebeldes, incluido un grupo vinculado a Al Qaeda, que se disputan el dominio en momentos en los que las fuerzas gubernamentales incrementan su ofensiva en el extremo sureste de la región.