Rescatan a 272 inmigrantes frente a las playas de Trípoli

lisa sheridan

Trípoli, 8 dic (EFE).- Guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 272 personas que viajaban a bordo de dos botes con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó hoy la autoridad de inmigración del oeste del país.

Según el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera, la tarde del domingo fueron halladas ambas embarcaciones a 30 y 12 millas, respectivamente, de las costas de la localidad de Garrabulli, en el extrarradio de la capital libia, y en ellas viajaban 53 mujeres y 56 niños.

Mueren 23 personas por la explosión de un coche bomba en Siria

En una de ellas, se descubrieron, además, los cadáveres de otras dos personas que al parecer habrían perecido a causa del humo del motor y el aplastamiento.

"Todos los supervivientes fueron trasladados a un puerto cercano donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes y se inicio el proceso de repatriación al contactar con sus embajadas", explicó Ayub en un comunicado.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), organismo vinculado a la ONU, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

12 muertos, un desaparecido y 42 supervivientes en naufragio en Sumatra

Doce personas han muerto, una continúa hoy desaparecida y 42 han sobrevivido al naufragio en un río de un transbordador con 55 personas a bordo el sur de la isla de Sumatra, en el segundo accidente de este tipo en una semana en Indonesia.

Los dos primeros cadáveres los recuperaron el mismo día de la tragedia, el miércoles, miembros de la Armada, la policía local y socorristas, y los restantes diez en los días siguientes cerca del lugar del naufragio, informó hoy la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado.

La embarcación "Awet Muda" se hundió en medio de fuerte oleaje provocado por el mal tiempo cuando navegaba por el río Musi, en la provincia de Sumatra del Sur.